Docentes

VIOLÍN
Karla García

Karla García es violinista concertista, titulada por la Escuela Superior de Música del INBA. Apasionada por la creación de nuevos conceptos y, en búsqueda continua de nuevas posibilidades, se unió a H, un proyecto donde se mezclan múltiples sonidos que toman como eje central la música electrónica con influencia del Techno/ French/Touch/ Funk y ritmos latinos. También es fundadora de su proyecto comercial Karlei García.

En su faceta de ejecutante de música clásica, se ha presentado con orquesta y en pequeños ensambles en espacios emblemáticos de la CDMX como el Palacio de Bellas Artes, la Arena Ciudad de México, el Anfiteatro Simón Bolívar, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad entre otros… en el extranjero ha representado a México en lugares importantes como Italia y Alemania y en el año 2019 durante su estancia en la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM) presentó un concierto orquestal ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York.

PIANO
Marcos Chong

Pianista originario de Tuxtla Gutierrez, Chiapas comenzó sus estudios musicales en el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara con especialidad en Piano Clásico, bajo la tutela de el renombrado pianista Ernesto Tonatiuh González Terriquez (Roosevelt University, Chicago).

Después ingreso a la Escuela Superior de Música (INBAL) para estudiar la licenciatura en piano con especialidad jazz, bajo la dirección de Daniel Hidalgo Wong (University of Texas). Actualmente dirige su proyecto Smooth Project donde mezcla la música actual con el jazz, ha formado parte de diferentes ensambles de jazz y tocado en recintos como: Cenart, Sala Angelica Morales, Auditorio Leonor Montijo, MUNAL, Claustro de San Agustín, Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Cuenta con años de experiencia dando clases a gente de todas las edades.

SAXOFÓN
Luz Sánchez

Luz Sánchez, originaria de la Ciudad de México, inicio sus estudios en la Escuela de Iniciación artística No. 1 INBAL con la cátedra de Alma Rodríguez. Ingreso a la de licenciatura en jazz con especialidad en saxofón en la Escuela Superior de Música del INBAL con cátedra de Alejandro Campos. Ha participado en diferentes recintos y festivales, como: Museo Mural Diego Rivera, Museo Nacional de Arte, Auditorio Silvestre Revueltas (Conservatorio Nacional de Música), Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música, Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y Centro Cultural del México Contemporáneo, participando en conjuntos instrumentales, como solista y en cuarteto de saxofones.

Ha tocado en diferentes proyectos musicales y en su propio proyecto musical “Smooth Project” que tiene combinaciones de géneros de pop, jazz y contemporáneo Amplio sus conocimientos con profesores extranjeros y nacionales de manera particular entre los cuales destaca Adrián Terrazas, saxofonista de jazz mexicano, egresado de University Paso Texas, Jahaziel Rocha,saxofonista de jazz panameño egresado de Berklee College of Music y Baptiste Herbie, saxofonista francés egresado del Chartres Francia, Conservatoire Nat Supérieur de Musique de Paris.

Tiene 5 años de experiencia impartiendo clases personalizadas a gente desde edad infantil hasta personas de la tercera edad. Ha colaborado como profesora auxiliar en colegios privados de México impartiendo clases grupales e individuales de saxofón desde primaria hasta secundaria.

GUITARRA
Fernando Sánchez

Estudió en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes la Licenciatura en Jazz con especialidad en Guitarra. En la enseñanza musical impartió clases de Solfeo, Armonía Moderna y Guitarra Contemporánea en la Escuela Nacional de Música y Danza LIDS. 

Ha formado parte de varias agrupaciones musicales como Son Caravane, La Maceta, Jazz and Lounge, Rouge Note, Yágalee Manouche entre otros; y ha participado en diversos festivales en México y otros países como la Fête de la musique en Berlín, Alemania, y el festival Jazz à Vienne, Francia. 

Su interés musical lo ha llevado a especializarse en el género Jazz Manouche, (Jazz Gitano) asistiendo a múltiples festivales y tomando clases particulares de este género musical en la comunidad gitana francesa.

CANTO
Laura  María  Rincón  Leal

Laura  María  Rincón  Leal originaria  de  la  ciudad  de Puebla,  inició  su  carrera desde temprana    edad, debutó    a    los    12    años cantando  como  solista  en el  Réquiem  de  Fauré bajo la  batuta  de  su  padre,  el Maestro José Antonio Rincón,  en  la  Catedral  de Puebla.

Ha tomado clases magistrales con maestros de talla internacional  como:  Aurelio  Zarelli,  Encarnación  Vázquez, Luis Ledesma, María Katzarava y ha trabajado bajo la batuta de  los  maestros  Teresa  Rodriguez,  Carlos  Miguel  Prieto, Rodrigo  Cadet,  Christian  Gomer,  Fernando  Lozano Jorge Cózatl.

Es  egresada  de  la  Escuela  Superior  de  Música  de  Bellas Artes.

Ha actuado como solista en el Réquiem de Fauré, el Stabat Mater y el Salve Regina de Pergolessi, Misa de la Coronación de Mozart, el Gloria  y el Magnificat de Vivaldi.

También en las Óperas  Lócassione fa ladro, de Gioacchino Rossini como Ernestina; Orfeo ed Euridice de Ch. W. Gluck como Amore, Il Segreto di Susanna de Wolf Ferrari, como Susanna, Las Bodas de Figaro y La Flauta Mágica de W. A. Mozart, como Marcelinay como la Reina de la Noche.

Fue Finalista en el Concurso “Olivia Gorra” de Música Mexicana en el 2015.

Participo en el Festival de Música Sacra, “Pasión”, VIII edicion, del Instituto  Municipal de Arte y Cultura de Puebla en el 2015.

En la exposición de “Miguel Angel el divino” presentó un concierto sobre “Música del Barroco”.

Perteneció a agrupaciones de renombre como el Coro de Minería con la obra “La Pasión según San Juan” de J. S. Bach en la sala Nezahualcóyotl en 2018, el coro Stacatto de la UNAM en el tour “CORNUCOPIA” de la cantante internacional BJÖRK en 2019 y colaboro con la Academia de Música Antigüa de la UNAM con la Opera DIDO & AENEAS en el 2020.

BAJO
Alvaro González Jiménez

Mi nombre es Álvaro González Jiménez, tengo 26 años y soy Bajista y Músico Profesional.

Comencé en el Bajo Eléctrico a los 12 años de edad. Posteriormente ingrese a la Escuela Superior de Música y concluí satisfactoriamente el nivel Medio Superior en Contrabajo Clásico. A la par, estudié una carrera de Técnico Superior en Música Popular en el Instituto de Capacitación Musical del Sindicato de Músicos del cual me gradué y me titule con honores en el año 2017.

A lo largo de mi trayectoria, he tenido la oportunidad de trabajar en diferentes producciones de Teatro Musical como:

  • “Cats” (2012)
  • “Spring Awakening” (2011)
  • “Sherk El Musical” (2013-2014)
  • “El Sello Escarlata” (2015)
    “First Date” (2018)
  • “Billie Elliot” (2017)
  • y nuevamente “Cats El Musical” (2018) con Yuri.

He tenido la oportunidad de trabajar con artistas como: Laura Dickinson, Yuri, Pandora, Jas Devael, Ana Torroja, Antonio de Carlo, Fabulosos 90s, Benjamin (Interprete del tema “No Soy el Aire”), Los Hijos de Sanchez, Marco (Ragazzi) Julio Ponce, Marcos Valdés (Sobrino de Tintan) entre otros.

He trabajado en diferentes producciones de televisión como:

  • “Animal Nocturno” (2014-2015)
  • “En Familia con Chabelo” (y la ultima emisión del mismo)
  • “Teletón 2018” y
  • “La Academia 2018”
  • He sido Director Musical de “El Show de los Diez Pianos” (2018) y “CATS” (2018).

Actualmente trabajo en Shows como “TBT Live Music”

“Jukebox” y “D-TOUR” by VECAR, en donde soy director musical y arreglista, formo parte de la Orquesta del Musical “The Prom” próximo a estrenar a mediados del 2021 y soy Maestro de Bajo Eléctrico en la Academia de Música On Line “Arpeggio”.

Arpeggio Clases de Música

Contáctanos

Ubicación

Ciudad de México

Teléfonos

55 4145 4422 // 55 5332 3663

Email

arpeggioclases@hotmail.com

Facebook

Arpeggio Clases de Música

Scroll to Top
CLASE GRATIS
Agenda tu primera clase gratis aquí
Agenda tu primera clase gratis aquí